El Acueducto Independencia, puesto en operación el 30 de marzo, no ha sido detenido y continúa trasvasando agua desde la presa El Novillo hasta Hermosillo, confirmó este viernes el gobernador Guillermo Padrés.

Después de la reunión que tuvo el miércoles con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, el Gobernador afirmó que se realizaron dos trámites necesarios para el trasvase legal de agua a través del acueducto, pues el interés del Gobierno de Sonora es “cumplir con la ley y estar dentro de la ley”.

“El Acueducto Independencia le sirve y le seguirá sirviendo a los sonorenses como nos comprometimos, para llevarle agua al municipio de Hermosillo. El agua ya llegó y ahorita la CEA está haciendo su trabajo para que pueda llegar el agua a las colonias. Es un compromiso que hemos hecho con los sonorenses y lo vamos a cumplir cabalmente”, dijo. “Todo está caminando conforme a lo planeado, están caminando las obras tal cual como siempre lo hemos dicho y manejado”.

El gobernador Padrés expuso que el Estado mantiene un trabajo cercano con la Conagua para que la operación del Acueducto Independencia esté enmarcada dentro de la legalidad y aseguró que su gobierno va a atender “cualquiera de las solicitudes de documentación o cualquier trámite que nos pida la Conagua”.

“Lo que solicite, no hay nada en esos términos, todavía no sabemos, pero lo que solicite lo vamos a hacer. Estamos trabajando de la mano con la Federación para llevarles beneficios a los ciudadanos y cumplir con la ley, estar dentro de la ley”, subrayó.

Explicó que la construcción de una obra hidráulica tan compleja como esa requiere de diversos trámites que el Gobierno debe atender a criterio del Gobierno federal.

“Son pocos los acueductos que se han hecho en el país, de modo que no hay toda una experiencia o un camino muy recorrido para poder hacer acueductos. Es una obra muy complicada y se va revisando y hay distintos criterios”, dijo.

Articulo siguienteCapacita Nueva Alianza a sus funcionarios en Sonora en equidad de género

Articulo previoAsume Francisco Piña López Gerencia de Liconsa en Sonora