NOGALES - Nuevamente el senador por Sonora, Ernesto Gándara Camou, visitó la frontera para dialogar con los sectores sobre las reformas que se han aprobado y las que están en discusión.

 

En un convivio sostenido en esa ciudad fronteriza, al que acudieron el alcalde Ramón Guzmán, los diputados Humberto Robles Pompa y Alejandro García Rosas; los ex alcaldes Abraham Zaied, Leobardo Gil Torres, César Dabdoub y Lorenzo de la Fuente, así como el ex Diputado Federal Miguel Ernesto Pompa Corella; y decenas de empresarios de distintos ramos, el “Borrego” Gándara explicó el alcance verdadero de la iniciativas que ha enviado el Presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, de las cuales algunas mucha importancia ya han sido aprobadas.

 

“Si tomas decisiones, si enfrentas los ataques, si logras acuerdos y defiendes lo que crees, sí se puede salir adelante; estoy más que convencido, en la legislatura a la que pertenezco que estamos haciendo cambios fundamentales”, consideró el Senador.

 

El legislador sonorense, quien desde hace unas semanas arrancó una serie de visitas a la frontera con este fin, narró a los empresarios nogalenses que las reformas actuales fueron planteadas para presentar resultados a corto y mediano plazo, pero principalmente a largo plazo.

 

Por ello, señaló, es probable que sus beneficios plenos no alcancen a presentarse en este sexenio, “pero aun así tenían que hacerse, con todas las consecuencias que tengan al tocar intereses en el país”.

 

En ese sentido, destacó la aprobación de la Reforma Laboral, la Reforma Educativa, la Reforma Hacendaria, la Reforma en Transparencia; y las que están por discutirse, como la Reforma Energética, la Reforma Política y las reformas al sistema de seguridad social.

 

En su intervención, el “Borrego” Gándara hizo hincapié en los acuerdos que se han logrado con otras fuerzas políticas en la Cámara de Senadores, para sacar adelante las reformas, aún y con las naturales diferencias que se pueden presentar, pero siempre viendo por el beneficio del país.

 

ENCABEZA JORNADAS COMUNITARIAS

 

Posterior al convivio con empresarios y líderes políticos, Gándara Camoum encabezó junto al Alcalde Ramón Guzmán y los diputados locales Humberto Robles Pompa y Alejandro García Rosas, una edición más de sus ya tradicionales Jornadas Comunitarias en la plaza CECUN, donde más de tres mil nogalenses se dieron cita para aprovechar los servicios que el “Borrego” ofreció, como asesoría médica, orientación jurídica, actividades deportivas y culturales, entre muchos otros.

 

Ahí, y a pesar del frío y la llovizna que se registró, el legislador federal por Sonora agradeció a los miles de asistentes la confianza que depositaron en él para ser su representante en el Congreso de la Unión; “esto es un poquito de atención que les traemos a lo mucho que se merecen ustedes, un poco para lo mucho que han hecho por nosotros nuestros abuelos, nuestras mujeres, nuestros jóvenes y nuestro hombres de bien”, externó.

Articulo siguienteApuesta Claudia Pavlovich por un Sonora Mejor

Articulo previoEs necesario recuperar la tranquilidad en Río Sonora