Un positivo crecimiento en generación de empleo presenta Guaymas en el primer cuatrimestre del 2014, lo que motiva a seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad, expresó el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

 

El alcalde guaymense dio a conocer que de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Sonora, en Guaymas se registra un considerable repunte en las fuentes de trabajo, con una ocupación de al menos 48 mil plazas este año, contra 37 mil logradas durante el 2013.


Claussen Iberri, expuso que el comportamiento es el reflejo de un trabajo que se ha venido realizando constantemente, por lograr de Guaymas una ciudad confiable, tranquila y fértil para las nuevas inversiones.

 

Detalló que tan solo en la industria de la manufactura, de 14 mil 700 empleos aportados durante el 2013, hoy día se contabilizan poco más de 19 mil 400 espacios de trabajo, mientras que en las actividades comerciales de 5 mil empleos, Guaymas ya cuenta con casi 7 mil fuentes activas.


A través del Plan Integral de Pavimentaciones, el alcalde Otto Claussen dijo que el Ayuntamiento de Guaymas busca elevar la calidad de vida en las familias guaymenses y mejorar la infraestructura urbana de la ciudad con calles y avenidas dignas que demanda a su paso el desarrollo económico.

Articulo siguienteSerá una “elección de Estado”, Madero vs Cordero: David Figueroa

Articulo previoCapacitan a empresarios, la secretaria de Economía e Inadem