El evento de cierre de campaña de Gustavo Madero Muñoz en Sonora puso en evidencia que la elección interna del 18 de mayo para renovar la dirigencia nacional, será de "Estado", asegura David Figueroa Ortega.

 

El coordinador estatal de campaña de Ernesto Cordero en la entidad lamenta las declaraciones hechas por el presidente con licencia en el evento masivo de este domingo, pero más lamentó "la cargada" que hay a su favor.

 

"Tengo información de cómo la estructura del Comité Estatal (PAN) y del Gobierno del Estado, están actuando parcialmente hacia el lado de Madero, esa es una realidad, cuesta trabajo decirlo y aceptarlo, porque es doloroso que suceda".

 

El político panista agregó que habrá una "elección de Estado" y eso se vio este domingo, con toda la cargada y "un gobernador operando, no sólo en Sonora; se atrevió a dar número y cifras de otros estados", como Coahuila, Sinaloa, Estado de México, "tiene que serenarse y no caer en excesos".

 

Reveló que hay panistas dentro del Gobierno del Estado que le confían con pena lo que está pasando, porque ese no es el actuar de Acción Nacional. "Nos hemos desvirtuado, es delicado y tenemos que poner atención a lo que está sucediendo".

 

El ex Cónsul de México en California, lamentó que ver unidades móviles de algunos municipios gobernados por el PAN en el evento de Madero este domingo en la capital sonorense.

 

"Es triste ver lo que antes criticábamos con tanta vehemencia, hoy pareciera que lo repetimos con mucha facilidad y peor aún; que hayamos perdido la capacidad de asombro.

 

Sobre el caso Teresa Lizárraga Figueroa, integrante de la planilla de Gustavo Madero y que ha sido criticada en un reportaje de un medio nacional por el mal uso de los recursos públicos del Isssteson, el coordinador de campaña de Ernesto Arrollo, dijo no tener una opinión negativa de ella en lo personal.

 

Pero en lo político, comentó que "hay muchas dudas en su desempeño que ha generado ser nota negativa a nivel nacional y que sea parte de la fórmula de Madero". Hay una intranquilidad en su desempeño ante la opinión pública.

 

Es triste decirlo, pero en días laborales Teresa Lizárraga va a los municipios a hacer campaña a favor del dirigente con licencia, cuando hay tantos problemas en el Isssteson.

 

Ante la evidente equidad de la elección en Sonora, Figueroa Ortega, se siente confiado en la inteligencia del panista que votará libre y, se siente convencido de que este 18 de mayo habrá sorpresas.

Articulo siguienteLanzan en Guaymas programa de conciencia sobre discapacidad

Articulo previoCrece Guaymas en generación de empleo: Otto Claussen