Se rebasaron las expectativas anunciadas por el equipo de campaña llamada "El Camino Ganador"; en la contienda interna de Acción Nacional para renovar su dirigencia nacional, en los resultados preliminares Madero gana 3 a 1 en Sonora.

 

El presidente de la Comisión Auxiliar Estatal para el proceso interno, Gilberto Limón Corbalá, dio a conocer los números preliminares de los resultados que hasta la tarde del domingo arrojó su elección interna, mismos que este lunes se oficializan.

 

Según el árbitro electoral, los resultados son para “La fórmula de Gustavo Madero-Anaya Cortez” el porcentaje de votación fue de 75.53%; mientras que para la fórmula Cordero Arrollo-Oliva Ramírez el porcentaje fue de 23.69%, con el 0.76% de votos nulos y casi un 30% de la votación.

 

El padrón de militantes en el Estado es de 6 mil 821 de los cuales acudieron a votar 4 mil 820 panistas, con un 30% de abstencionismo.

 

Precisó que el domingo llegaron los resultados de los 38 centros de votación en 34 municipios, donde se llevó a cabo la jornada interna, sin que se haya presentado ningún incidente hasta el momento.

 

Sobre las fotos que estuvieron circulando en redes sociales de funcionario de Gobierno mostrando su voto a favor de la fórmula Madero-Anaya, el comisionado electoral las minimizó argumentando que no era una "elección constitucional".

Articulo siguienteDará Robles Pompa apoyo mensual a Cruz Roja Nogales

Articulo previoQuieren los panistas de Sonora Madero