Como parte del programa nacional de inclusión y alfabetización, en Guaymas alrededor de 2 mil 850 tabletas electrónicas se distribuyen para este ciclo escolar, beneficiando a maestros y alumnos de 5 grado en educación básica.

 

En el marco del Plan Estratégico Nacional de apoyo a la Educación que impulsa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, los dispositivos son distribuidos por las autoridades escolares, y elementos del Ejército Mexicano.


El alcalde Otto Claussen Iberri agradeció el gran apoyo que el municipio recibe por parte del gobierno federal, ahora en el tema de educación, recordando que durante el año pasado a través del programa “Mi Compu MX” el presidente Enrique Peña Nieto envió a Guaymas un total de 5 mil 782 computadoras portátiles.


Ahora con la distribución de tabletas electrónicas, el alcalde Otto Claussen dijo que la población escolar en Guaymas cuenta con nuevas alternativas para un mayor aprendizaje sobre los planes y programas contemplados en el desarrollo de la educación infantil.


Claussen Iberri expuso que con toda la disipación de contribuir, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Acción Cívica, se encuentra dando seguimiento al desarrollo de estos trabajos con la finalidad de facilitar los resultados de esta campaña que promueve el gobierno federal en entidades como Colima, Tabasco, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y el estado de Sonora, entregando un total de 709 mil 824 dispositivos de tabletas electrónicas.

Articulo siguienteDebe acabar el abuso de poder del PAN gobierno: Alfonso Elías

Articulo previoSe intoxican 23 personas con carne de cerdo en Huatabampo