Daños considerables en casas y algunos caminos vecinales causaron las lluvias registradas el lunes, por lo que el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social emprendió un programa emergente para brindar atención a la comunidad.


Por instrucciones del Presidente Municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, desde este martes en coordinación con la Unidad Local de Protección Civil (ULPC) y el regidor Martín García Espinoza se realizan trabajos para la evaluación de daños que cuantifican cerca de 200 viviendas afectadas por la precipitación que alcanzó niveles de entre 70 y 90 milímetros en un periodo de tres horas constantes.


Al igual que en el poblado de Vícam, las familias de Pótam también requieren de apoyo por parte de la comunidad guaymense como ropa, cobijas, colchones, agua embotellada y medicamentos.


El director municipal de Desarrollo Social José Ramón Núñez Soto, informó que el acumulamiento de la lluvia, junto con el drenaje convierte a la población de Pótam en una zona vulnerable para riesgos contra la salud.


Por lo anterior, explicó que la dependencia a su cargo emitirá los llamados necesarios a dependencias como Sector Salud, Comisión Estatal del Agua (CEA) y Regulación Sanitaria, a fin de que las autoridades en conjunto cierren filas por el bienestar y la salud de las familias afectadas en el poblado de Pótam.

Articulo siguienteSur de Sonora apoya plan panista por mejores salarios

Articulo previoInversiones en Obregón llegaron a 180 mdp en 5 años