La tradicional colecta de apoyo a las personas con discapacidad denominada “Radiotón 2014”, organizada por el Sistema DIF Guaymas a través del Consejo Municipal de Discapacidad y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), dio inicio la mañana de este miércoles.

 

La directora de DIF Guaymas, Conny Martinez Chávez, presentó ante los medios de comunicación el lema de este año, “El espíritu no tiene discapacidad”, con el cual se da inicio al boteo que se estará realizando en cruceros y escuelas de la ciudad, que culminará el 25 de octubre con una megacolecta en los cruceros de la calle 20 y avenida Serdán, así como en el ubicado en Plaza El Vigía.


Por su parte, Salomón Ortega Blancas, Vocal del Consejo, destacó que lo recaudado el 2013 fue de 37 mil pesos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a este evento que vendrá a beneficiar a las más de dos mil 500 personas que forman parte del padrón de discapacitados.


Detalló que con lo recaudado, se trabaja durante un año en apoyo en sillas de ruedas, bastones, muletas, así como prótesis, pañales, estudios médicos, pasajes, medicamentos y trámites en general que requieran las personas afiliadas al Consejo, que en muchos de los casos son de muy bajos recursos.


El Sub Tesorero Municipal, Marcos Morales Ortiz, fue el encargado de entregar el cheque por la cantidad de 100 mil pesos, provenientes de las multas por estacionarse en cajones azules, los cuales servirán para adquirir equipo de mecanoterapia y electroterapia que vendrá a beneficiar a un mayor número de pacientes que acuden a UBR.

Articulo siguienteReciben apoyos productores del río Sonora

Articulo previoDan 8 años de cárcel a traficante de indocumentados