El Gobierno del Estado de México informó que han sido reconocidos por familiares 13 de los fallecidos en la explosión ocurrida en la víspera en el mercado de San Pablito, en el municipio de Tultepec, y entregado los restos de 10 de ellos.

 

De acuerdo con el reporte de las 9:00 horas sobre esos hechos, se tiene registro de 31 personas muertas y 18 pendientes de identificar.

 

También se tiene conocimiento de 12 no localizadas, entre ellas cinco hombres (dos menores y tres adultos) y siete adultas.

 

Hasta el momento se han contabilizado 60 lesionadas, de las que 47 permanecen en hospitalización, nueve han sido dadas de alta y cuatro fueron atendidas en el lugar.

 

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mexiquense ha previsto la entrega de alimentos a familiares de los lesionados que permanecen en los hospitales.

 

Continúa a disposición la línea sin costo 018006969696 para dar informes sobre lesionados y fallecidos. También se pueden consultar los nombres en la página www.edomexinforma.com/tultepec/

 

En el predio donde se localizaba el mercado de San Pablito inició la diligencia de inspección en la que participan servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de México, entre ellos peritos en siniestros, criminalística, fotografía y evaluadores de bienes muebles e inmuebles.

 

En igual caso se encuentran expertos de la Procuraduría General de la República (PGR) en química genética y explosivos. Al menos 10 binomios canófilos de especialidad en búsqueda y rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) además trabajan en el lugar.

Articulo siguienteAdvierten por riesgos de utilizar ropa usada

Articulo previoDecenas de muertos y heridos al explotar mercado de cohetes