Villa Juárez, Sonora, enero 23 de 2010.- Porque no se trata de perjudicar ni lesionar a nadie, hay puertas abiertas para analizar posibles soluciones en el abasto de agua para todo el Estado aseguró el Gobernador, y compartió con los productores agrícolas la necesidad de no politizar este tema ni permitir que divida a los sonorenses.

“El gobierno del Estado no va a permitir que ninguna acción de gobierno perjudique a nadie y mucho menos en el tema del agua”, aseguró ante representantes de organizaciones de productores agrícolas del valle del Yaqui y Mayo.

El gobernador de Sonora compartió la preocupación de los productores agrícolas de la necesidad de no politizar este tema ni permitir que divida a los sonorenses.

“La esencia de mi gobierno es un solo Sonora, unidos, que reconciliemos nuestras diferencias, que trabajemos sobre las coincidencias”, resaltó al afirmar que se buscará una solución integral para toda la entidad, apoyados en la trayectoria y capacidad de expertos en el tema.

Se aprovecharán y retomarán además anteriores experiencias y proyectos del pasado, con todos sus pros y sus contras hasta encontrar la mejor alternativa para todos los sonorenses en conjunto, porque Sonora requiere un desarrollo integral y equilibrado.

El Gobernador asistió como invitado especial a los trabajos de la XXV asamblea de ALCANO y a la inauguración de las oficinas del Fondo de Aseguramiento de Productores del Futuro donde refrendó su alianza con los productores agrícolas y su compromiso de apoyar para lograr la modernización del campo sonorense.

“El campo y el sector rural son para nosotros piezas claves e imprescindibles de considerar dentro de una verdadera política de estado que aspire a impulsar el desarrollo económico y social en el Estado”.


Cierran filas productores con el Estado por el desarrollo del campo

En los trabajos de esta asamblea, Juan Leyva Mendívil líder nacional de ALCANO y Abel Castro Grijalva, Presidente del Fondo de Aseguramiento Productores del Futuro coincidieron en la necesidad de cerrar filas y trabajar de la mano con la administración del Gobernador Guillermo Padrés Elías.

“Es el momento de agarrarnos de la mano y trabajar juntos, es el momento de dejar de lado las ideologías y posiciones políticas y ver por un Estado más grande, más pujante y más productivo”, aseguró el líder de la Alianza Campesina del Noroeste, ALCANO Juan Leyva Mendivil.

Dijo que es importante respaldar al Gobernador Padrés para que sea un gestor fuerte que logre traer los apoyos al campo sonorense.

En el caso de la comercialización del trigo y el maíz, pidieron la intervención del mandatario estatal para buscar apoyos adicionales que permitan alcanzar un precio razonable por toneladas.

“Vamos atrabajar de la mano para poder conseguir un mejor precio del trigo y del maíz, vamos a trabajar de la mano y vamos a gestionar con la federación”, aseveró en jefe del ejecutivo ante el beneplácito de cientos de productores reunidos en esta cabecera municipal.

En el evento estuvo acompañado por el Secretario de Sagarhpa Héctor Ortis Ciscomani; los alcaldes de Benito Juárez, Jesús Bustamante Sandoval; de San Ignacio Rio Muerto, Román Reyes Valdez; así como los diputados Rogelio Díaz Brown, Faustino Félix Chávez y Raúl Acosta Tapia.

Articulo siguienteEn curso solicitud de emergencia por agua: GPE

Articulo previoArranca Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2010