Hermosillo, Sonora, enero 25 de 2010.- El programa de atención ciudadana “Tu Gobernador en tu Colonia”, se efectuará en el mes de febrero próximo en el municipio de Caborca dio a conocer Luis Erasmo Terán Balaguer Jefe de la oficina del Ejecutivo.

Dijo que se trabaja en la organización de este evento que ha resultado muy exitoso en cuanto a convocatoria y tiempos de respuesta a la problemática planteada por la ciudadanía.

En el caso de Navojoa donde se llevó a cabo apenas el pasado viernes, Terán Balaguer informó que se tuvo una afluencia de alrededor de nueve mil personas y recibieron alrededor de dos mil 500 planteamientos.

Entre estos destacan solicitud de apoyos para pie de casa, mejoramiento de vivienda así como temas de salud y tramites ante el registro Civil para actas de nacimiento así como en la Procuraduría General de Justicia para cartas de no antecedentes penales, entre otros.

Dijo que la asistencia por primera vez de delegados de dependencias federales contribuyó a que se tuviera una gran convocatoria a este tercer programa El Gobernador en Tu Colonia.

“Por primera ves estuvieron los delegados federales asistiendo a la ciudadanía en las peticiones que se están recibiendo”.

Informó que aproximadamente se han recibido siete mil peticiones en los tres primeros eventos con porcentaje de respuesta en promedio de 65 por ciento.

En el caso de las peticiones del ámbito federal dijo que se acordó con los representantes de dependencias llevar un seguimiento para ver que tanto se cumple.

“Si nos interesa que se le de respuesta a los ciudadanos, tener una muestra de cómo va el seguimiento”, indicó.

Articulo siguienteMineros rechazan plan de liquidaciones

Articulo previoReconocen a enfermero de excelencia