Hermosillo, Sonora a 25 de enero de 2010.- Por ser agentes de cambio que inciden en la democracia y trabajan unidos por la consolidación de un Sonora más justo y competitivo, los diputados de esta LIX Legislatura recibieron un reconocimiento de parte de los organismos empresariales de la entidad.

Dicha distinción fue recibida por el Presidente de la Diputación Permanente, Faustino Félix Chávez, quien a nombre de este Poder agradeció se les reconozca su participación en el “Encuentro de Empresarios y Legisladores: por un Sonora más competitivo”, realizado el 30 de noviembre de 2009.

Fueron los empresarios Jorge Eduardo Lemmenmeyer González, coordinador de los organismos empresariales y Óscar Cuéllar Rosas, presidente del Centro Empresarial del Norte de Sonora y vicepresidente nacional de la Coparmex, quienes hicieron entrega del reconocimiento por la participación de los diputados locales en el evento.

“El Congreso está para escuchar a todos los sectores porque tenemos la responsabilidad para que el Estado siga creciendo, genere empleos y enfrente las necesidades económicas que no terminan”, expresó el Presidente del Congreso del Estado.

Para los legisladores es importante que los organismos empresariales vean a este Poder como un órgano de consulta, dijo, con el fin de elaborar leyes para un Sonora más competitivo.

El diputado Félix Chávez reconoció hay mucho por hacer en este tema, por lo que un aspecto fundamental será modificar la Ley de Fomento Económico para que se le adicione el renglón de la competitividad.

“Algunos diputados están dispuestos a empezar una consulta para actualizar el marco legislativo con el cual trabajan los empresarios, además de que hay un tema más que tendrá que abordar y es sobre reformas a la Ley de Hacienda, para lo cual va a ser muy importante consultar con quienes están directamente vinculados a la actividad”, aseveró el Presidente de la Diputación Permanente.

Los empresarios reiteraron su disposición para colaborar con el Poder Legislativo en aquellos temas que tengan que ver con el desarrollo de Sonora.

Articulo siguienteInicia la construcción del CRIT

Articulo previoAnalizará GPE impacto de Reforma Política