La Estancia, Sonora, 13 de junio de 2010.- Apoyos millonarios por 52 millones 632 mil 317 pesos en diferentes obras y programas que beneficiarán a miles de habitantes en la ruta del Río Sonora anunció el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

El mandatario formó parte de la Tercera Cabalgata por San Antonio, invitado por Manuel de Jesús Vázquez Montaño, organizador del evento y los alcaldes de Aconchi y Baviacora, David Figueroa y Francisco Romero.

Después de su participación en el recorrido de 18 kilómetros de la comunidad de El Molinote a La estancia, Padrés Elías encabezó un acto público en donde informó de las acciones que se emprenderán para esa zona.

Comentó por ejemplo que todos los jóvenes que se gradúen de la preparatoria de La Estancia recibirán becas PRONABE para continuar sus estudios y preparación.

“Todos nosotros reconocemos que el mejor patrimonio que puede tener una Nación o un Estado es la educación, es contar con educación de excelencia y calidad”, afirmó.

Otro importante anuncio fue el de la construcción del tejabán de la plaza pública General Francisco Contreras, en La Estancia, con una inversión de 617 mil pesos para beneficiar a más de 500 habitantes.

Además se construirá el parador turístico Sisibutari, en Mazocahui con una inversión de 35 millones de pesos.

“Para que todos los que vienen a visitar esta región tengan un paradero digno para que puedan vivir nuestra cultura, vivir aquí la esencia de la sierra y del Río Sonora y puedan conocer más de nosotros”, explicó Padrés Elías.

Para el municipio de Baviacora, por medio de SEDESSON, se anunciaron obras en diferentes localidades como la ampliación de alcantarillado sanitario en La Capilla, El Molinote y San José, con inversiones de 285 mil 305 pesos, 297 mil 596 pesos y 439 mil 613 pesos, respectivamente.

También en Baviacora se invertirán 47 mil 148 pesos en la ampliación de pavimento de concreto hidráulico y 242 mil 265n pesos en la red de energía eléctrica.

Mientras que en la comunidad de La Aurora la ampliación de la red de energía eléctrica costará 83 mil 678 pesos.

En el mismo evento, Padrés Elías entregó por medio del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (INVES), 37 paquetes de materiales para mejoramiento de vivienda con un costo de 6 mil pesos cada uno para un total de 222 mil pesos.

Pero además se brindó entregaron dos certificados para ampliaciones con un costo de 55 mi pesos cada uno y tres certificados para pies de casa de 95 mil 904 pesos cada uno.

En total fueron beneficiadas 42 familias para mejorar sus viviendas con una inversión de 619 mil 712 pesos.

Padrés Elías reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con los habitantes de la región, así como su apoyo incondicional.

“Con este tipo de obras damos cumplimiento a los compromisos y se demuestra la sensibilidad y el humanismo de este Nuevo Gobierno para sacar adelante los rezagos de las colonias más vulnerables”, aseveró.

El mandatario mencionó inversiones adicionales en otros municipios que se realizarán a través de la Comisión de Fomento al Turismo, como la inversión de tres millones de pesos a Bacoachi para la rehabilitación de la plaza municipal.

Así como la rehabilitación de accesos y plaza a Arizpe, con una inversión aproximada a los 4 millones de pesos

Además de la inversión de un millón de pesos para la construcción del acceso al municipio de Baviacora.

En el municipio de Ures se invertirán más de ocho millones de pesos para rehabilitación del Salón Polifuncional, mientras que la rehabilitación del centro recreativo Agua Caliente, en Aconchi, costará dos millones de pesos.

Posteriormente se realizará una segunda etapa con inversiones de impacto en San Felipe, Banamichi, Huepac, Aconchi y Cananea.

“Sonora necesita fortalecer decididamente el desarrollo de los sonorenses, pero sobre todo el del Estado, y asumir su necesidad esencial en el fortalecimiento de las futuras generaciones”, puntualizó Padrés Elías.

En el evento el Gobernador Padrés estuvo acompañado de David Figueroa, Alcalde de Aconchi, Francisco Romero, Alcalde de Baviacora y presidentes municipales de otras ciudades de la entidad.

También estuvieron diputados locales y federales, funcionarios municipales, la mayoría de los secretarios del Gobierno Estatal y ganaderos de varias regiones.

Así como Manuel de Jesús Vásquez Montaño, organizador de la Tercera Cabalgata por San Antonio, quien agradeció la presencia del Gobernador y se mostró dispuesto a trabajar con el Gobierno por el bien de todos los sonorenses.

Articulo siguienteA partir de hoy “El Ronquillo” reabre sus puertas

Articulo previoParticipa GPE en Tercera Cabalgata por San Antonio