Ciudad Obregón, Sonora, Agosto 30 de 2010.- Vecinos de la colonia Valle Verde en Cajeme verán transformadas sus calles, plazas y espacios públicos al inaugurar el Gobernador Guillermo Padrés las obras del programa Integral de Barrios en este municipio.

Durante su gira de trabajo por el Sur de la entidad, el mandatario estatal además anunció recursos adicionales por casi 700 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bácum y Cajeme.

Durante su visita a ambos municipios, el Gobernador Padrés resaltó que poder invertir estos recursos es muestra de que su Gobierno está quitando privilegios a los políticos y gastando más en los sonorenses.

Acompañado por el Alcalde Manuel Barro Borgaro; del Secretario de SIDUR José Inés Palafox y ante cientos de habitantes de la Colonia Valle Verde, el Ejecutivo del Estado puso en marcha el programa Mi Barrio que con 70 millones de pesos de inversión y más de 407 acciones que mejorarán la calidad de vida de sus familias.

Entre las obras se contempla la construcción de un centro de usos múltiples, de un parque recreativo, de canchas de básquetbol, pavimentación de todas sus calles, un corredor comercial, alumbrado público, cerco perimetral de las escuelas, áreas de esparcimiento, entre otras, que beneficiarán a seis mil habitantes de este sector.

Este programa se une a las colonias El Apache en Hermosillo, y Solidaridad en Nogales, como parte de la premisa del Gobernador Padrés de mejorar integralmente la calidad de vida de los sonorenses, principalmente de aquellos que durante años han vivido en la marginación.

El Gobernador Padrés destacó que este año se invertirán extraordinariamente 560 millones de pesos en Cajeme, para acciones de infraestructura básica, caminos, mejoramiento de escuelas, rehabilitación del sector salud, apoyo a familias de escasos recursos, y vivienda, entre otros.

Estos recursos significan casi la misma cantidad que el presupuesto para Cajeme para el 2010, que es de 599 millones de pesos.

Durante el encuentro con los vecinos de la Valle Verde, el Gobernador Padres entregó simbólicamente 260 acciones de pie de casa y ocho de mejoramiento de vivienda.

Busca la reconciliación en beneficio de los sonorenses; 62 millones para Bácum
“El Nuevo Sonora busca la reconciliación de todos los sonorenses, que el Gobernador no esté peleado con el Presidente de la República; que el Gobernador no tenga ninguna diferencia con el Alcalde, mucho menos con sus regidores o con sus diputados, que todos trabajemos para poder cumplirme a ustedes, los verdaderos dueños del Gobierno”, aseveró.

En Bacum, donde fue recibido por los ciudadanos al ritmo de la música, cuetes y una pequeña cabalgata, el Gobernador Padrés supervisó la remodelación de la Iglesia Santa Rosa de Lima, que tuvo una inversión estatal de 509 mil pesos, y entrego certificados de vivienda, a personas de escasos recursos económicos.

Ahí anunció una inversión adicional para Bacum, de 62 millones de pesos durante este año, en obras del Cecop, de la Junta de Caminos, para mejoramiento de escuelas, obras de salud, y de Sedesson, entre otras.

Por su parte, el titular de SIDUR, José Ines Palafox Nuñez, destacó que a los 70 millones de pesos del programa Mi Barrio, se suman 16 millones de pesos que actualmente se invierten en diversas pavimentaciones de la colonia Valle Verde.

Aseguró que estas acciones permitirán a las personas disfrutar de una colonia con más plusvalía y con mayor seguridad, donde los niños y jóvenes tengan áreas para hacer buen uso de su tiempo libre.

Articulo siguienteSonora Fusión: Reactivación comercial y rescate de la tradición gastronómica

Articulo previoBeltrones presidirá Mesa Directiva del Senado