Navojoa, Sonora, Agosto 31 de 2010.- Nadie que no trabaje en unidad está dentro del Nuevo Sonora, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés, al reiterar su compromiso de construir un Sonora Solidario.

Acompañado por los Alcaldes José Abraham Mendivil de Navojoa, Próspero Ibarra de Huatabampo, y Joaquín Navarro de Álamos, el Gobernador Padrés continuó este martes su gira de trabajo por el sur de Sonora, donde arrancó acciones y verificó obras para Navojoa.

Ante cientos de navojoenses, el Ejecutivo del Estado y el titular de Sedeson, Javier Neblina Vega, arrancaron el Programa Creser con Bienestar, que este año busca sacar de la pobreza extrema a siete mil 755 familias de este municipio.

Además, supervisó la rehabilitación de la calle Ignacio Pesqueira, que tendrá una inversión de 70 millones de pesos, y la cual se espera esté lista para finales de noviembre.

El Gobernador Padrés agradeció la disposición de los Alcaldes de esta región, para trabajar de la mano por el bien de los ciudadanos, dejando de lado siglas o colores partidistas, eso, dijo, es la esencia del Nuevo Sonora.

“Sólo caben las personas que quieran trabajar en sumar y multiplicar, y dar resultados”, reiteró el Gobernador Padrés en este evento, donde tomó protesta a los 250 gestores que se encargarán de detectar las necesidades de las familias marginadas.

En este nuevo modelo de gobierno de esfuerzo conjunto y colaboración, la batalla contra la pobreza está declarada, ya que en el 2010, 26 mil 500 familias sonorenses serán rescatadas de la marginación.

Además el Gobernador Padrés anunció que durante el presente año, Navojoa tendrá una inversión extraordinaria de tres mil 300 millones de pesos, en obras como: la construcción de la Presa Los Pilares, Cecop, reparación de caminos, de escuelas, iglesias, equipamiento del sector salud, acciones de vivienda, entre otros.

Luego de entregar certificados de mejoramiento de vivienda a familias de este municipio, el mandatario anunció 260 acciones de vivienda más para los navojoenses, en las cuales invertirán casi 40 millones de pesos.

Articulo siguienteEs prioridad eliminar caseta de Fundición: Gobernador Padres

Articulo previoResalta GPE coordinación estado-municipios