Navojoa, Sonora, Agosto 31 de 2010.- Integrar un chip a las placas vehiculares para que los navojoenses no paguen la caseta de cobro de Fundición puede ser una alternativa viable señalo el Gobernador Guillermo Padrés.

Entrevistado al término de su gira de trabajo por Navojoa, el Gobernador Padrés aseguró que la prioridad es eliminar la caseta de Fundición, lo cual a pesar de todas las negociaciones con las autoridades federales no ha sido posible.

Agregó que ante ello, la opción para que los navojoenses no tengan que realizar el pago cuando transitan por la carretera de cuatro carriles en el área donde residen, es incluirle un chip a las placas vehiculares.

Aclaro que este es un proyecto en análisis, y de ser viable podría darse a partir del próximo canje de placas el año que entra, y no tendría costo extra.

“Lo que queremos es que sea más fácil, más expedito y que no les cause ningún problema, ningún contratiempo a nuestros amigos de Navojoa”, reiteró.

En otro tema, el Gobernador Padrés aseguró que gracias a la coordinación con autoridades federales, seguirá sacando adelante los rezagos que existen en la entidad, incluido el tema de seguridad.

Reiteró que seguirá trabajando para mantener a Sonora como el estado fronterizo más seguro del país.

Luego de asegurar que sigue analizando la viabilidad del modelo de la Policía Única, el Gobernador Padrés destacó la necesidad de contar con mejor coordinación que permita atender más eficazmente los momentos de crisis.

“Yo si creo que debemos de buscar mecanismos para coordinarnos mejor, porque funciona ayudar a los ayuntamientos, pero obviamente le tenemos que respetar la autonomía a los Alcaldes”, puntualizó.

Articulo siguienteRecibe Congreso informes de cuentas públicas

Articulo previoEn unidad por Nuevo Sonora Solidario: GPE