Hermosillo, Sonora, septiembre 21 de 2010.- El Gobierno del Estado impulsará políticas públicas que garanticen la aplicación, el cumplimiento y respeto a los derechos y obligaciones de los niños en el marco de un modelo que privilegia principios y valores, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

“En el nuevo Sonora garantizamos la aplicación, cumplimiento y respeto de la totalidad de los derechos de los niños” aseguró Padres Elías al tomar protesta al Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención Sobre los Derechos de los Niños.

Junto con su esposa Iveth Dagnino de Padrés, el mandatario sonorense dijo que la niñez debe ser prioridad de cualquier gobierno y en Sonora no será la excepción con la aplicación de todos los deberes y obligaciones contenidos en la Convención de la ONU.

“En Sonora formulamos un plan que defina el rumbo estratégico del Comité para propiciar que los principios básicos de la Convención sean considerados en el proceso de todas las tomas de decisión y en la formulación e instrumentación de políticas públicas y presupuestos aquí en Sonora”.

El Gobernador de Sonora pidió al Comité crear los mecanismos e instrumentos efectivos que permitan dar seguimiento a los programas y acciones de gobierno así como su respectiva evaluación.

“A través de este comité vamos a crear estrategias encaminadas en generar un proceso de cambio social que permita desarrollar una cultura de respeto a la niñez respaldada por leyes y políticas publicas adecuadas”.

Por su parte John Swanson Director del DIF Sonora recordó que se comprometió a difundir y promover tanto los derechos que tiene cada niño como sus obligaciones donde se privilegie el respeto de los padres, de los maestros y de todas las personas así como las leyes que rigen nuestra sociedad.

De igual manera hablar siempre con la verdad, estudiar y ser buenos ciudadanos así como respetar su cuerpo, su medio ambiente, sus pensamientos y costumbres de los demás.

De los derechos de los niños destaca el de vivir en una familia, el de recibir educación, el de ser respetado, de decir lo que piensa, tener buena salud, de decir NO así como del respeto a su cultura y religión.

Articulo siguienteEn Sonora estaremos “Siempre Listos”

Articulo previoAprueban solicitar más recursos para seguridad en los estados