Hermosillo, Sonora a 27 de Septiembre de 2010.- Un sondeo de la empresa encuestadora Alfil Consultores, calificó el desempeño de los legisladores sonorenses en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados y en el Congreso del Estado.
 
La muestra, donde participaron  1,047 personas, la mayoría de Hermosillo (71.6%), calificó conocimiento de la persona y su desempeño en el Poder Legislativo.
 
En base a los resultados, en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones (PRI) resultó el más conocido por el  95% de los encuestados, seguido de Alfonso Elías (PRI) con el 92%, luego Javier Castelo (PAN) por el 86% y Emma Larios (PAN) por el 75%.
 
En base a desempeño, a la pregunta de quienes han desarrollado mejor trabajo, Beltrones obtuvo aprobación del 72%, seguido de Larios con 58%, Elías de panzazo con el 50.2% y al final Castelo, a quien desaprobó el 51%.
 
De los sonorenses en la Cámara, el más conocido de todos es Ernesto De Lucas (PRI) por el 84.7%, seguido de María Dolores del Río (PAN) con el 80.3%, Miguel Pompa (PRI) con el 72%, Rogelio Díaz Brown (PRI) con el 71% y Samuel Moreno (PVEM) con el 70%.
 
Los menos conocidos son curiosamente los restantes miembros de la bancada sonorense del PAN en la Cámara: Arturo Guillen (50.6%), Marcos Pérez (51.6%), Evelyn Trigueras (54%), Enrique Torres (56.6%). En el quinto sitio está el priista Onésimo Mariscales con el 64.6%.
 
En cuanto a trabajo realizado, solo dos diputados salen aprobados por la mayoría. Del Río por el 58% y Samuel Moreno con el 57%. El resto obtiene menos del 50% solicitado por la muestra para aprobar.
 
Los que una gran mayoría considera no están haciendo buen trabajo resultan los panistas Evelyn Trigueras (80%), Marcos Pérez (78%), Arturo Guillen (76%) y Enrique Torres (56.6%). En el cuarto sitio está el priista Rogelio Díaz con el 59%.
 
Sobre los diputados locales, el más conocido es Bulmaro Pacheco (PRI) por el 84%, Roberto Ruibal (PRI) por el 79%, Flor Ayala (PRI) por el 76%, los priistas Faustino Félix, Ulises Cristópulos y Otto Claussen, tienen igual 72% y en quinto sitio el panista Damián Zepeda con 71%.
 
Los menos conocidos son Rafael Silva (PAN), Luis Germán (PRI), Alberto López (PAN), Gerardo Figueroa (PRI) y Natanael Guerrero (PRI).
 
En el legislativo local, solo cuatro diputados salen aprobados: Damián Zepeda por 64.5%, Ulises Cristópulos por el 58.9%, Bulmaro Pacheco por el 56% y Alejandra López (PAN) por el 51.7%.
 
Los que menos trabajan según los encuestados, son Gorgonia Rosas (PRD) desaprobada por el 87%, Reginaldo Duarte (PAN) por el 83%, Ignacio Casal (PAN) y Rafael Silva (PAN) por el 81%, Moisés Laguna (PAN) por el 76% y Antonio Ramírez (PRI) por el 73%.
 
A la preguna de cuál es la percepción que tienen de los legisladores, el 25.7% respondió que desconfianza, el 17.6% esperanza, el 12.5% decepción y el 10.1% indiferencia.
 
Cabe señalar que el sondeo no incluyó al perredista Jesús Zambrano.

Articulo siguienteRoban armas a policías de Chihuahua

Articulo previoRecibe Congreso proyectos para Cajeme