Hermosillo, Sonora Enero 18 de 2011.- “Con la firma de este convenio damos la voz de arranque a los proyectos del sector agropecuario en el estado de Sonora”, celebró el Gobernador Guillermo Padrés al signar el primer acuerdo Estado-Federación en el país con el que se liberan los recursos para los productores sonorenses este 2011.

Con broche de oro cerraron la gira de trabajo por Sonora, el Gobernador del Estado Guillermo Padrés y el Secretario de Sagarpa Francisco Javier Mayorga Castañeda, al firmal el primer convenio de Desarrollo Rural con la federación por 5 mil 500 millones de pesos.

Por primera ocasión y en un hecho inédito para la entidad, Sonora se convirtió en el primer estado en firmar este convenio que garantiza los recursos de apoyo para el campo este 2011 desde enero, lo que significa más tiempo de trabajo, de proyección y garantía para los productores, al estar en posibilidades de comenzar a recibir los apoyos desde febrero próximo.

Con broche de oro estamos cerrando esta gira de trabajo, el primer convenio estado federación, llegando mucho más a tiempo y teniendo una mayor coordinación entre estado y municipios también, indicó el Ejecutivo del Estado.

“Que tengan la certeza de que pueden iniciar ya, a tiempo, a apostarle al campo, lo que significa que va a haber más empleo, más recursos, más tiempo de trabajo y planeación, con esto reforzamos y blindamos al sector agropecuario para este 2011 para los diferentes sectores que representamos: agrícola, pecuaria, pesquera o acuícola”, fue el mensaje que envió el mandatario a los productores de la entidad.

Guillermo Padrés resaltó la trascendencia de trabajar coordinadamente el estado y la federación, para desarrollar e impulsar aún más los sectores primarios en Sonora.

El Gobernador del Estado afirmó que con este nuevo convenio habrá más empleo, mayor inversión y más oportunidad para aprovechar los proyectos transversales del Gobierno Federal y poder concurrir con mayor inversión y bajar más recursos al sector agropecuario en el estado.

“Significa que lo fortalecemos, lo blindamos, vamos a hacer honor a la fama que tenemos los sonorenses de que emprendemos, que siempre buscamos ser los primeros en investigación y modernización del campo. Van a tener todo el apoyo de la estructura de gobierno federal y estatal”.

El mandatario estatal agradeció a Mayorga Castañeda la disposición que tuvo para agilizar la firma de convenio este mismo martes.

La meta para este año, es lograr que el estado supere los 100 millones de pesos que se invirtieron durante el 2010 y corresponder con la federación el recurso que colocará a Sonora como uno de los principales estados a nivel nacional en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en el sector primario.

“Tenemos que diversificar nuestros productos, tenemos que integrar nuestros mercados, pero sobre todo transformar los productos para darle un valor agregado”, concretó el Gobernador de Sonora.

Articulo siguienteLlega a Sonora aeronave equipada para combate a delincuencia

Articulo previoCombatir√°n extorsiones desde el interior de los Ceresos