Piney Flats, Tennessee, EU, enero 18 2011.- Para fortalecer las acciones de prevención y combate a la delincuencia llegó a Sonora la primera de dos aeronaves equipadas con la más alta tecnología.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, concretó la adquisición de un avión y un helicóptero anunciados en 2010 con el fin de brindar mayores garantías de paz y tranquilidad a las familias sonorenses.

“El helicóptero puede utilizarse para combatir cualquier acto delincuencial, de día y de noche, tiene cámaras de visión nocturna, un sistema de transmisión de video en tiempo real a las instalaciones del C4 y, por supuesto, todo el equipo de rescate por si se requiere en algún accidente”, informó el titular de la SESP, Ernesto Munro Palacio.

Los aeroplanos cuentan con un sistema sofisticado para ser utilizados en operaciones policiales, de vigilancia y rescate.

El Secretario de Seguridad viajó a la planta de Bell Helicopter Inc. en la ciudad de Piney Flats, Tennessee, EU, para supervisar este martes el equipamiento del helicóptero y ultimar los detalles para su recepción programada para el mes de marzo.

Reveló que en tanto el avión sigiloso se encuentra resguardado ya en tierra sonorense, con lo que se cumple el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés de equipar al Estado con la mejor tecnología para la prevención y combate a la delincuencia.

“La decisión que tomó el Gobernador de que se equipara a Sonora con tecnología de punta nos hizo adquirir dos aeronaves, que son el helicóptero y un avión sigiloso”, señaló, “el avión ya está en Hermosillo, ensamblándose y pronto estará en vuelo”.

Destacó que se trata de una acción muy importante para brindar la seguridad, la paz y la tranquilidad que los sonorenses anhelan, manteniendo a la entidad como la frontera más segura de México.

Munro Palacio indicó que ambas aeronaves estarán en funcionamiento las 24 horas y a disposición de las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno.

Adelantó que esperan realizar más inversiones en armamento y videovigilancia urbana y carretera.

Supervisan helicóptero

Un representante de la empresa Bell Helicopter, fue el encargado de presentar la aeronave adquirida para el Gobierno del Estado, la cual fue ensamblada en Montreal, Canadá, y que actualmente se equipa en Piney Flats, Tennessee.

Explicó que se trata del modelo 206 L4, conocido popularmente como Lone Ranger, el cual es el helicóptero más reconocido y utilizado por las corporaciones policiales del mundo.

 

Articulo siguienteVamos todos a Álamos

Articulo previoDa GPE voz de arranque a proyectos del sector agropecuario