Hermosillo, Sonora, abril 30 de 2011.- Un apoyo sin precedente por 185 millones de pesos de recursos federales y estatales para atenuar los efectos de la sequia en el sector ganadero anunció el Gobernador Guillermo Padrés Elías en el marco de los trabajos de la 73 Asamblea Anual de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

El anuncio se hizo en presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero Arroyo Secretario de Hacienda quien por su parte expresó pleno respaldo al sector ganadero de Sonora para que siga siendo un pilar fundamental en el crecimiento del Estado.

“En Sonora las cosas están funcionando bastante bien, va a ser el Estado de la República que muy seguramente sea el que más crezca económicamente en el año 2011”, dijo el titular de Hacienda.

En teatro de la UGRS a su máxima capacidad acudieron la Senadora Emma Larios, el alcalde Javier Gándara, el Magistrado Max Gutiérrez Cohen, el líder de la CNG Osvaldo Chazaro Montaño, los presidentes de asociaciones ganaderas locales de todo el Estado así como autoridades federales y estatales del sector agropecuario y ganadero.

El Secretario Ernesto Cordero Arroyo tras enviar un saludo en nombre del Presidente Calderón respondió que la dependencia a su cargo mantendrá el esquema facilitador para que los ganaderos puedan realizar sus facturaciones de manera electrónica de manera gradual.

De esta manera concluyen gestiones que por varios meses emprendieron el Gobernador Padres, la UGRS, la Confederación Nacional Ganadera para que Hacienda mantuviera este esquema que facilita a los ganaderos hacer sus declaraciones fiscales de manera sencilla en tanto se acoplan al nuevo esquema electrónico.

El Gobernador Padres, el Secretario de Hacienda y el líder de la UGRS, Luis Sierra Maldonado hicieron entrega en esta 73 Asamblea de un reconocimiento al merito Ganadero a los señores José Francisco Parra de Magdalena, Juan Carlos Monge de Sahuaripa y Javier Villaseñor Maytorena de Guaymas.

Firman convenio de apoyo Estado-UGRS

El Gobernador Guillermo Padrés y el dirigente de la UGRS, Luis Sierra Maldonado firmaron un convenio de apoyo a los programas que esta organización impulsará en favor del gremio ganadero.

Mediante este convenio el Gobernador hizo entrega de los primeros 20 millones de pesos para hacer frente a los efectos de la sequia que ya se resiente en algunas regiones del Estado.

El Gobernador Informó el paquete anunciado hoy por 185 millones de pesos serán utilizados para la adquisición de semilla para forraje, suplemento alimenticio para el ganado, adquisición de de quipo forrajero así como para el inicio de construcción de una planta de alimentos.

Igualmente el Estado dispondrá de 25 millones adicionales de recursos estatales para el pago de fletes y compra de alimentos para el ganado localizado en regiones donde la sequia está pegando más fuerte.

“Estos recursos históricos que aportan la federación a través del Presidente Calderón y el Gobierno del Estado se ejercerán con eficiencia y transparencia para que lleguen hasta los ganaderos que más lo necesitan en especial aquellos que tienen menos recursos para enfrentar la sequia”, destacó el Gobernador.

Luis Sierra Maldonado en nombre de la UGRS hizo un público reconocimiento al apoyo brindado por el Gobernador Padrés y le expresó el pleno respaldo del gremio ganadero para sumarse a los esfuerzos de construir un nuevo Sonora.

185 Millones en apoyos al sector ganadero para enfrentar la sequia
5 millones serán para la adquisición de semillas y establecer 10 mil hectáreas de praderas
35 millones serán para la adquisición de suplemento alimenticio para el ganado
75 millones para la adquisición de equipo forrajero para brindar el servicio de estiaje en las diversas regiones en el Estado
20 millones para la construcción de una nueva planta de alimentos
25 millones para el pago de fletes y compra de alimentos

Articulo siguienteSonora vive clima laboral estable: Larios

Articulo previoSe incendia planta Barcel en Hermosillo