Hermosillo, Sonora, 1 de mayo de 2011.- En Sonora los trabajadores gozan de absoluto respeto a la libertad de expresión y se trabaja en mantener un clima laboral de respeto con organizaciones y sindicatos para atender sus demandas y hacer de esta una entidad atractiva a las inversiones aseguró el Secretario de Gobierno Héctor Larios Córdova.

El Secretario de Gobierno presidió en representación del Gobernador Guillermo Padrés un tranquilo, entusiasta y muy participativo desfile por el Día Internacional del Trabajo estimado en alrededor de 50 mil trabajadores.

En el templete ubicado en las calles Rosales y Bulevar Hidalgo estuvieron miembros del gabinete estatal, líderes sindicales, diputados locales y federales, la Senadora Emma Larios e invitados especiales presenciaron la marcha del contingente de trabajadores sonorenses.

En medio de la música y la algarabía aparecieron las mantas exigiendo mejores condiciones laborales, atención medica, mejores ingresos y rechazó a reformas laborales.

“Una vez más ustedes vieron un amplísimo contingente, posiblemente cerca de 50 mil trabajadores con mucha alegría y entusiasmo participaron en este 1 de mayo”, dijo Larios Córdova

Jubilados y pensionados, maestros en activo de las secciones 28 y 54 del SNTE, de la Coordinadora Nacional de Maestros, del Movimiento Sindical Independientes, Sutspes, de la sección de mineros, de los sindicatos universitarios y de la CTM desfilaron por las `principales avenidas de Hermosillo.

“Hubo fuertes demandas, algunas muy concretas de los centros de trabajo, otras genéricas en torno a la reforma laboral nos parece que todas quedaron perfectamente expresadas”, comentó el Secretario de Gobierno.

Destacó el buen clima laboral que `prevalece en Sonora, con pleno respeto a la libertad de expresión y con el gran reto de seguir trabajando para crear, mejores condiciones de trabajo especialmente en los jóvenes.

Articulo siguienteImportantes avances en conectividad en Sonora: GPE

Articulo previoAnuncia GPE 185 mdp para afrontar sequia en el sector ganadero