Hermosillo, Sonora a Mayo 02 de 2011.- La propuesta de transporte público “HermoBus”, un modelo alternativo de Transporte Urbano, que pretende ser eficiente, suficiente y seguro, fue presentada este día a la Diputada Eloísa Flores García por Beatriz Paredones y un grupo de concesionarios.

La legisladora, presidenta de la Comisión de Transporte Público expresó que todas aquellas propuestas que tienen el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios son bien recibidas en el Congreso del Estado.

El proyecto presentado será enviado a cada uno de los legisladores de la comisión para que lo conozcan y, según sea el caso, respaldarlo, indicó.

La propuesta, dijo, incluye todas las rutas que están en operación, son camiones menos contaminantes, estipulan una reducción en la espera entre cada camión, dignificación de los espacios para esperar el transporte, entre otras cosas.

No es interés del Congreso del Estado que le vaya mal a los concesionarios, pero sí es prioridad de los legisladores que le vaya muy bien a los usuarios, por eso se recibe con beneplácito la propuesta de “HermoBus”.

Por su parte Beatriz Paredones explicó son un representativo grupo de concesionarios que quieren emprender esta alternativa de transporte público para que el Gobierno del estado tenga más herramientas para brindar el servicio a los usuarios.

Es además una propuesta  para sumar, el tiempo restar entre los concesionarios ya quedó atrás, la competencia entre los concesionarios va a ser sana, se atenderá de forma objetiva al usuario y se le brindará un mejor servicio, recalcó.

La propuesta de “HermoBus” que consta de nuevas unidades,  podría estar lista en seis meses, para lo cual buscan el respaldo de las autoridades.

Articulo siguienteConviven Diputados Infantiles con GPE

Articulo previoImportantes avances en conectividad en Sonora: GPE