Hermosillo, Sonora a 2 de Mayo de 2011.- El Gobernador Guillermo Padrés llamó a abrir la mente y el corazón para escuchar la voz de los niños de Sonora y hacerlos parte del presente ante legisladores de todos los partidos, secretarios de Estado, funcionarios estatales y familiares de los 33 legisladores infantiles.

Acompañado del Secretario de Educación Jorge Luis Ibarra Mendívil, el mandatario estatal sostuvo un encuentro este lunes con los 33 diputados locales que en esta ocasión dejaron de lado colores e intereses partidistas, pues se trató de los diputados infantiles que como parte de los festejos del Día del Niño expresaron su sentir respecto a la responsabilidad de nuestros gobernantes.

Pónganse a trabajar, a crear leyes en favor de la ciudadanía y de nuestra patria, exigió a nuestros legisladores la Diputada Infantil Delia Judith Mazón Alonso, representante del Distrito XI de la Costa de Hermosillo que sorprendió a más de tres expertos políticos a quienes dio ejemplo de oratoria y congruencia, una exigencia espontánea y honesta de una niña que ve en sus gobernantes la oportunidad de transformar el estado.

En un familiar convivio el Gobernador Padrés compartió con los 33 estudiantes que fueron elegidos y escucho de todos ellos sus inquietudes y peticiones.

En su discurso, el Ejecutivo Estatal felicitó a los pequeños legisladores por su esfuerzo y por ser partícipes del ejercicio de la democracia y aprender que para lograr un cargo público es un largo proceso y una gran responsabilidad de responder a los ciudadanos.

“Es una excelente oportunidad que nos da, de poder aprender a nosotros, de lo que realmente piensan ustedes los niños y eso nos ayude a ser mejores legisladores, funcionario estatales, federales y que seamos mejores ciudadanos y que podamos abrir la mente y el corazón a escucharlos y hacerlos parte del presente”, agregó.

Acompañado del presidente del Congreso de Sonora, Daniel Córdova Bon, de Max Gutiérrez Cohen, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Secretario de Educación Jorge Luis Ibarra Mendívil, así como de los 33 diputados de la 59 Legislatura, Guillermo Padrés se comprometió a trabajar por mejorar el sistema político para hacer a los niños coparticipes del trabajo de gobierno.

La niñez es el presente y el futuro y en sus manos está el cambio para el desarrollo de cualquier proyecto en los ámbitos económico, social, político y de las familias sonorenses del futuro en general, respaldó Ibarra Mendívil en su intervención.

Por su parte, Álvaro Terrazas Paredes, de 11 años fue electo como el Presidente Infantil del Congreso del Estado y quien dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros “Diputados Infantiles” en el cual agradeció la experiencia de conocer más acerca de las leyes.

“El programa Diputado Infantil por un Día representa parte de ese gran esfuerzo educativo con visión de futuro que llevan a cabo nuestras autoridades, que nos permiten participar directamente en las actividades legislativas y conocer de cerca como se crean las leyes en nuestro estado”, comentó.

Durante la tarde de este lunes, la Diputada Infantil del distrito XVII de Cd. Obregón, Deysi González Avilés, deleitó a los presentes cuando interpretó la canción “La Maldita Primavera”, de igual forma la Diputada Infantil del distrito XIX de Navojoa, Alba Santeliz Acosta, también demostró dotes de artista al cantar la canción “Te quedó grande la Yegua”.

Articulo siguienteEntrega Hacienda 22.5 mdp a Puerto Peñasco

Articulo previoPresentan proyecto HermoBus al Congreso