Hermosillo, Sonora, noviembre 04 de 2011.- Las obras de Transformación Educativa en las escuelas de educación básica de la entidad son reales y avanzan de manera significativa, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, al verificar y entregar trabajos de remodelación y rehabilitación ya concluidos en tres planteles de nivel preescolar en Hermosillo.

Acompañado del Director General del ISIE, Cipriano Palafox; del Presidente de la AEPAF, Noé Delgado Molina y del Delegado de la SEP en Sonora, Eduardo Chávez Leal, el titular de la SEC recordó que actualmente se trabaja en el mejoramiento de 366 escuelas de todo el Estado con una inversión de 611 millones de pesos.

“Hay mejoras muy significativas en este y otros planteles de la entidad donde la SEC ha intervenido de manera profunda con diversos conceptos de obra para beneficiar a la comunidad educativa. Es un compromiso del Gobernador Guillermo Padrés que ya está dando resultados”, señaló.

Ibarra Mendívil se reunió con la comunidad educativa de los jardines de niños “María Elena Chanes”, “Gandhi” y “Rosalía Morales Duarte”, a quienes refrendó el apoyo de la dependencia a su cargó así como del Gobierno del Estado, para impulsar otras acciones en beneficio de la calidad académica.

Destacó la coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, así como con padres de familia y docentes, para transformar con trabajos integrales la infraestructura escolar.

La inversión aplicada en los planteles recorridos fue superior a los $2.65 millones de pesos, con acciones que incluyeron la colocación de luminarias, construcción de barda perimetral, rampas, andadores, rehabilitación de sanitarios y bebederos, tejabanes, etc.

Cabe recordar que durante la semana, el funcionario estatal entregó obras ya concluidas al 100% en la escuela primaria “Sebastián Arvayo Arvayo” y la secundaria No.31 “Profr. Miguel Ángel Loya Martínez”. Asimismo, supervisó en Cajeme los avances en la primaria “Carlos M. Calleja”, que están próximos a concluir.

Articulo siguienteSuspende juez construcción de acueducto

Articulo previoDignificará INVES viviendas de indígenas Mayos