Hermosillo, Sonora, a 4 de noviembre de 2011.- El juez décimo de distrito, Érick Bustamante Espinoza, suspendió la construcción del polémico Acueducto Independencia, apoyado por diez policías federales y cuatro elementos de la Agencia Federal de Investigaciones.

Dijo que los actuarios recorrieron durante la tarde de ayer jueves la longitud de esa obra y en cada punto que veían a los trabajadores se paraban para notificarles que había una orden judicial de detener los trabajos.

“Se detuvieron las obras en los puntos que se pudieron detener, a excepción de los que no había trabajadores y de un predio conocido como El Zacatón, que era propiedad privada”, detalló.

Sin embargo, hoy por la mañana todos los trabajadores y máquinas reanudaron la construcción.

Ante esto, el juez Bustamante dijo que ya no le compete determinar si el gobierno está incurriendo en desacato, pues a él únicamente le pidieron que se cumpliera la orden de suspensión. Sólo se limitó a decir que “se supone que no deben estar trabajando”.

El Acueducto Independencia ha provocado conflictos en Sonora, pues productores e indígenas del Valle del Yaqui creen que con esa obra se quedarán sin agua, toda vez que conducirá agua de la presa de donde se abastecen hasta Hermosillo, la capital del estado.

Articulo siguienteAlertan por frente frío No. 11

Articulo previoContinúa Transformación Educativa